¿Quiénes somos?

La familia es la célula básica de la sociedad, es el primer camino para el
desarrollo de las personas y de los pueblos. Es un camino común, único e
irrepetible, como lo es todo hombre.

 

Visión

Ser el referente sobre los valores de la familia y la cultura de la vida en el ámbito social, cultural y político del Perú.

 

Misión

Promover la familia y la cultura de la vida como ámbitos naturales para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad.

 

 

FAM – Fundación para la Familia es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la familia y la cultura de la vida a través de la difusión de sus valores. Consideramos que la familia, fruto de la unión de un hombre y una mujer, es el ámbito natural para el desarrollo integral de la persona y la sociedad.

En FAM entendemos que la familia es la primera escuela de humanidad. En ella las personas se educan y se forman. Asimismo, se custodian y transmiten los valores que hacen posible el desarrollo armónico de la sociedad. La familia es el espacio principal en el que la persona aprende a amar y a recibir amor y por eso su misión no puede ser sustituida por ninguna otra institución.

En FAM promovemos y defendemos la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Consideramos que la vida humana es sagrada e inviolable, en todas sus fases y situaciones, y por eso rechazamos el aborto, la eutanasia y la eugenesia. Estamos convencidos de que una sociedad democrática y pacífica se fortalece reconociendo la dignidad de todas las personas y respetando sus derechos.  En FAM creemos que trabajar en favor de la vida es contribuir a la edificación de la sociedad.

Nuestro compromiso con la familia y la vida se sustenta en una comprensión integral del ser humano. Entendemos que toda persona, en la integralidad de su dimensión biológica, psicológica y espiritual, es única e irrepetible y está llamada a su realización en relación con Dios y con sus semejantes. Todo individuo tiene el derecho de ser respetado y el deber de respetar a los demás, buscando el bien común.

Entendemos que la persona humana nace hombre o mujer, idénticos en dignidad y con características diferentes, orientadas a la complementariedad y armónica relación. Desde esta perspectiva, creemos en el matrimonio entre un hombre y una mujer y promovemos  la integración de ambos sexos, poniendo un énfasis particular en fortalecer el papel de las mujeres en la familia.

Bienvenidos a FAM, la Fundación para la Familia.