Simposio Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana

Abordar la afectividad y la sexualidad desde una visión integral del ser humano exige a su vez una apertura sensata y reconciliadora que permita mirar este tema desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad. Por ello el Centro Areté junto a FAM – Fundación para la Familia realizaron en Lima el Simposio ‘Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana’.

En busca de generar distintos espacios formativos y herramientas que aporten en la formación integral de distintas personas, el Centro Areté de Colombia, publicó el libro ‘Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana’, escrito por Humberto Del Castillo Drago, director general de esa institución colombiana.

La obra literaria ‘Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana’ es un taller de madurez afectiva para vivir una existencia plena y virtuosa que brinda medios y herramientas para crecer y madurar en la afectividad, de manera que cada quien pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: biológica, psicológica y espiritual.

Los exponentes fueron la magister Giuliana Caccia quien es directora nuestra Fundación, el magister Manuel Sarria, director  de Primaria Alta del Colegio Santísimo Nombre de Jesús, la psicóloga Paola Riveros Maldonado, quien se desempeña como directora ejecutiva de Areté Perú y, finalmente, Humberto Del Castillo Drago, director general de Areté.