“Educación en serio” en Alianza Lima

La directora de FAM – Fundación para la Familia, Giuliana Caccia, dictó una charla sobre ‘Educación en serio’ a unos 70 padres de familia de los jóvenes que pertenecen a la categoría ‘Fútbol Base’ del club Alianza Lima.

Durante la actividad, la especialista expuso de la importancia de explorar dentro de la familia los temas vitales para la formación y convivencia familiar. Al mismo tiempo, hizo reflexionar a los asistentes sobre el matrimonio, la paternidad, los hijos, y los sucesos de la vida diaria, dándoles respuestas simples a las inquietudes de los padres de familia.

Todo el diálogo con los padres de familia estuvo enmarcado en su libro ‘Educación en serio’, que contiene información sobre su propia experiencia. Caccia destacó la confianza que debe haber entre los miembros de una familia y la importancia de una educación coherente junto con los valores y la tolerancia.

En su disertación, la directora de FAM – Fundación para la Familia no dejó de lado uno de los temas fundamentales en una familia: el valor de la comunicación. Para Caccia, estos temas y otros, ayudarán a los padres de familia a ser los héroes que sus hijos realmente necesitan.

Cabe resaltar, que los directivos del club Alianza Lima están coordinando con las personas correspondientes para poder llevarles a los padres de familia por lo menos una vez al mes charlas dirigidas a la educación en valores.