Alianzas

Teatro Convivio

Teatro Convivio es una iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios y profesionales que buscan transmitir las virtudes de lo Bueno, lo Bello y lo Verdadero a través del arte. Vienen realizando obras de teatro y obras cortas desde el año 2007, contando incluso con la participación de artistas nacionales e internacionales.

En FAM buscamos promover a la persona y las virtudes más humanas, por lo que hemos generado una alianza con Teatro Convivio para realizar obras que apunten justamente a temas sobre la familia. El año pasado realizamos en conjunto un Festival de obras cortas, el cual tuvo 3 presentaciones con una afluencia de gente totalmente favorable. Para este año también tenemos planeado una gran presentación para promover la vida y la dignidad humana.

Proyecto Esperanza

El proyecto Esperanza es un programa de acompañamiento, realizado para mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado y sufren las secuelas post-aborto. Esta atención es brindada por profesionales, con una actitud de acogida, comprensión y confiabilidad respaldada por el apoyo pastoral de sacerdotes o pastores, según la fe de la atendida que tiene como finalidad facilitar un proceso de aceptación, reconciliación y acoger su dolor y por la pérdida del hijo.

En FAM buscamos inicialmente, promocionar este proyecto con el fin de que más personas puedan estar enteradas sobre qué es y a quiénes beneficia; y además, buscamos realizar actividades en común de promoción del proyecto, como también de formación para los voluntarios que participan de él. El objetivo es poder brindarles herramientas para que hagan un seguimiento más profesional y especializado a las personas que acudan a él.

Movimiento de Vida Cristiana

El Movimiento de Vida Cristiana es un asociación fundada en 1971 y con aprobación pontificia desde el año 1991, que busca ser un camino de vida cristiana para todas las personas interesadas en crecer en su fe. Esta asociación se encuentra en los 5 continentes y está conformada por personas de todo tipo: niños, jóvenes, adultos, matrimonios, y laicos consagrados.

Dentro de este grupo hay diferentes iniciativas y diferentes “Centros Pastorales”, cada uno con autonomía propia pero respondiendo según el carisma y los acentos del Sodalicio de Vida Cristiana. Dentro de este grupo de iniciativas, cada Centro Pastoral busca generar instancias culturales, de ocio y formativas con el fin de promover la vida humana en sus diferentes etapas.

La Mamá Oca

La Mamá Oca es una empresa que busca ayudar a las personas a aprender a ser felices de manera integral a través de aprendizajes concretos en distintos ámbitos de su vida: afectividad, matrimonio, familia, trabajo, sociedad, entre otros. Esto lo hace a través de distintas plataformas que transmiten contenido relevante para ser una mejor persona, mediante el cultivo del espíritu.

Ya que en FAM compartimos la misma filosofía sobre la percepción de la persona y de la sociedad, muchos de los contenidos compartidos en las plataformas de La Mamá Oca, los replicamos en los nuestros.